Desde el 07 al 18 de noviembre el párroco de Dülmen, Alemania, Padre Markus Trautmann, visitó el Convento Cenáculo, con la finalidad de conocer los lugares donde vivió el Siervo de Dios Mons. Federico Kaiser desde el 26 de mayo de 1971.  Dülmen es la ciudad natal de Federico Kaiser, y allí se encuentra la Iglesia de San Víctor, lugar donde fue bautizado en 1903 y recibió la ordenación episcopal en 1963. En esta visita también lo acompañó el Padre Franz , quien le ayudaba con la traducción del alemán al español y viceversa. Padre Franz, ha trabajado anteriormente en la Prelatura de Caravelí y conoce muy bien el español.

Padre Markus y Padre Franz, conociendo el Convento Cenáculo

Padre Markus, ha publicado ya siete libros sobre el Siervo de Dios Federico Kaiser en alemán. Tiene un boletín informativo sobre el Siervo de Dios y su obra. Y también una página web: http://www.bischof-friedrich-kaiser.de/ con la finalidad de difundir la devoción al Siervo de Dios.

Padre Markus, es además historiador. Durante su visita dio unas conferencias sobre algunos datos de Federico Kaiser en Dülmen. Y recordó a Catalina Emerick, a quien un día Federico Kaiser, pidió que le ayudase a llegar a su meta de ser Sacerdote.

Padre Markus en oración ante la tumba de Mons. Federico Kaiser

Durante unos días, viajó a algunas zonas de la sierra de Caravelí: Puquio, Pullo e Incuyo. Recorriendo algunos de los lugares por donde dejó huella el Siervo de Dios Federico Kaiser:  En estos dos últimos lugares laboran actualmente las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, en su centro de misión.

Imágenes de la visita del Padre Markus Trautmann

Las religiosas de la comunidad, agradecieron la visita del Padre Markus, con un recital de música peruana, esperando que no sea la única visita.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *