En la Ciudad Eterna, el pasado 17 de noviembre del presente año, la Postuladora María Victoria Hernández entregó al Dicasterio de las Causas de los Santos «la Positio», sobre la vida, virtudes y fama de santidad del Siervo de Dios Federico Kaiser.

En el Dicasterio de la Causa de los Santos

La Positio es el documento que contiene los principales aspectos de la vida, virtudes, escritos de Federico Kaiser y testimonios de los testigos. El volumen consta de 1054 páginas, más 12 páginas de iconografía, es decir fotos que ilustran la vida del Siervo de Dios.

La tipografía hace entrega de los 45 ejemplares de la Positio. Cinco de ellos se entregan al Dicasterio de las Causas de los Santos. Once ejemplares de la Positio se entregarán a teólogos consultores, nombrados por el Dicasterio. Cada teólogo emitirá un voto individual y secreto. Luego la Positio será estudiada por los cardenales y obispos del Dicasterio, quienes también darán su voto. Si el voto es positivo, entonces el Papa promulga el Decreto de heroicidad de virtudes con el cual el Siervo de Dios es declarado Venerable.

De izquierda a derecha: Doctora María Victoria Hernández, M. Inmaculata y M. Eduvigis

Para la elaboración de la Positio, han colaborado muy cercanamente con la Postuladora María Victoria, Madre Inmaculata, Madre Eduvigis, y M. Benilde. Y por supuesto el Relator, Mons Tagliaferri.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *