La inquietud vocacional se despertó en mí, desde muy pequeña. Las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, fundaron un patmos en Villa Ygatimí, cuando yo tenía un año. Siempre me causaron grande simpatía y admiración, veía su sencillez, su alegría sincera, sus sacrificios…Para mí y para mi familia entera, la presencia de las madres es una verdadera bendición, porque aquí no teníamos sacerdote, y nuestra vida espiritual, muchas veces estaba desatendida.

Madre Depel MJVV, Misionera de Jesús Verbo y Víctima

Mi padre, fue el único quién sabía que yo quería ser como ellas. Él me ayudó mucho con sus oraciones y buenos consejos, pero no pensábamos que algún día se iba realizar. Lo digo a propósito porque en un lapso de tiempo, dejé de lado esta inquietud dedicándome al estudio. Hasta que, en el último año de bachillerato, estaba preparando mi tesis y en medio de muchos trabajos, volvió a mí este deseo con tal fuerza que no pude resistirme.

Era el mes de setiembre, cuando pedí asistir a un retiro espiritual, pero mi padre me aconsejó que terminase mis estudios, exámenes, clases, etc. Según él para estar más libre, y fue ahí cuando dije decidida: “yo quiero entrar en un convento y lo más pronto posible”. A mi papá no le era ajeno mi deseo, entonces me llevó a hablar con las Madres, con quiénes organizamos el viaje para el mes de diciembre.

Al principio mi familia no entendía, pero gracias a Dios, les llegó la luz y la gracia. Y con la bendición de ellos salí de mi país, mi amado Paraguay, el 3 de diciembre. Llegué al Perú el mismo día, y a la Casa Madre, el Convento Cenáculo de Caravelí, llegué el 4 de diciembre del 2015, donde las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima me acogieron con cariño. Ya hice mis Primeros Votos, y actualmente estoy en el convento Emaús en el mismo Caravelí. A Dios sean las gracias por este don tan inmerecido.

Madre María Dépel, Paraguay.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *