Conocí a las Madres, cuando era muy pequeña, pues las Madres trabajan en el pueblo donde nací, en Chilia, La libertad. Admiraba a las Madres porque eran muy buenas, yo las veía como ángeles y quería ser como ellas. Mi vocación la sentí muy pequeña. Recuerdo que la profesora de jardín preguntó: ¿Qué queremos ser de grandes? Yo respondí que quería ser “Madrecita”, pues así las llamamos con cariño a las Madres en mi pueblo. Ese deseo permaneció en mí. Y mucho tengo que agradecer a mis padres, porque ellos me enseñaron a rezar el Rosario, me llevaban a Misa todos los domingos y me animaban a participar en la catequesis cada domingo. Así pasaron los años.

Cuando pasé a secundaria, se formó el grupo de jovencitas de la legión de María, y estaba a cargo de Madre Bethel. Ella cada sábado nos hablaba de algo. Un día, surgió el tema ¿Qué quieres ser?, e iba preguntando a cada una. Yo respondí, que quería ser Madre. Entonces Madre Bethel, comenzó a hablar conmigo. Ya estaba en 3º de secundaria, y un día la Madre me invitó para ir a Caravelí, a conocer el Convento, a conocer a las Madres. En aquel entonces tenía 15 años, hablé con mis padres, y me dieron permiso, pero sólo por dos meses. El viaje fue en enero del 2009, fuimos a Caravelí, me recibieron las Madres, y pasaron dos meses muy hermosos. Cuando las Madres me dijeron que ya tenía que volver, yo no me quería regresar. Hablé con mis papás, pero ellos querían que terminara mi secundaria allá. Ya estaba regresándome porque no tenía permiso. Llegué a Lima, y allí mi hermana me ayudó a obtener el permiso. Habló con mis padres y pude regresar a Caravelí.

Con alegría hice mi aspirantado, mi postulantado y mi noviciado. Fueron unos años muy felices, uno recuerda cosas hermosas que va aprendiendo. Luego vino la profesión, y muy pronto salí a las misiones, fui al Patmos, a la misión. Ya soy profesa, hice mis Votos Perpetuos en el 2020. Y después me enviaron acá a Cuba, esta hermosa misión donde me encuentro. Bueno, así surgió mi vocación, así me llamó el Señor.

Madre Gertrudis MJVV, Perú.

Post navigation

2 Comments
  1. Ruddy briggitte cadillo Gamarra

    Yo conocí y fui parte de la Legión de Maria, como olvidar los momentos vividos, que alegría saber que estas bien que Dios y la Virgen del Rosario sigan bendiciendo tu vida, un fuerte abrazo de la Familia Cadillo Gamarra

    1. Muchas gracias Briggitte. Madre Gertrudis, actualmente se encuentra trabajando en Guasimal- Cuba, un centro misional muy lindo donde hay mucha pastoral. Le haremos llegar tus saludos. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *