En la 10º Sesión Ordinaria, del 14 de mayo del presente año, la Cámara de Diputados de Salta-Jujuy, hizo un reconocimiento a las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, en sus 40 ° aniversario de trabajo pastoral en la puna de Salta, Jujuy. Concretamente en el centro de misión San Antonio de los Cobres.

La sesión estuvo presidida por el titular del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, acompañado por las vicepresidentas primera y segunda, Verónica Saicha y Gladys Paredes, respectivamente; el secretario Legislativo, Raúl Medina, y el secretario Administrativo, Gastón Galíndez. Además, del prosecretario Legislativo, Pedro Mellado, y la prosecretaria Administrativa, Margarita Vega.

Aquí las palabras de reconocimiento del Diputado Gerónimo Arjona:

Todos los hombres son llamados al mismo fin. De todas las creaturas visibles, sólo el hombre es capaz de conocer y amar a su creador. Y en ello conlleva sus acciones en el servicio al prójimo, como una respuesta de fe y amor, en el lugar donde desarrolla su tarea. Es digno, destacar en este espacio de homenaje, a la loable labor que vienen desarrollando las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, en la puna Salta Jujeña. Cuarenta años de tarea pastoral, en el servicio a Dios y al prójimo, con su lema, Caridad Docente y Penitente, en toda su labor encarnada, no solamente tuvieron presente su lema, sino que trabajaron incansablemente, en la formación de catequistas, misión a todos los parajes y pueblos de la puna, administración del sacramento del Bautismo, Matrimonio, Celebración de la Palabra de Dios, asistencia a los enfermos, ancianos, moribundos, formación de distintos grupos parroquiales, crecimiento de la fe en nuestra comunidad por la manifestación de las peregrinaciones y otras actividades. Trabajo por los más necesitados, sin dejar de lado a nadie, como nuestros niños, jóvenes, adultos y mayores. Llevar a cabo, la tarea pastoral en los lugares donde se carece de la presencia de los sacerdotes inculcando los valores, éticos, morales y religiosos. Es fundamental, y esencial hoy en día en nuestra comunidad vaya este reconocimiento en nombre de nuestro pueblo y del departamento de los Andes, felices Bodas de Rubí, cuarenta años de presencia en nuestras tierras. Muchísimas gracias Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.

Resolución número 126: La cámara de diputados de la provincia de Salta resuelve declarar de interés de esta cámara el trabajo realizado por la comunidad de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, en la Puna, iniciado el 20 de mayo de 1984, conmemorándose los cuarenta años de su tarea pastoral con el lema: Caridad Docente y Penitente en la localidad de San Antonio de los Cobres.

Dado en la Cámara de la sala de sesiones.

Firma Doctor Raúl Romero Medina,  secretario legislativo de Esteban Amat Lacroix, Presidente de la Cámara de diputados que hace entrega del presente reconocimiento junto al autor del proyecto del diputado Arjona.

 

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *