El mes de junio es para todas las MJVV, un mes especial. Es el mes dedicado al Sagrado Corazón, a quien como Congregación tenemos una devoción particular, dedicándonos a consolar al “Amor no amado”. Por otro lado, este año cumplimos 61 años de fundación. Fue un 22 de junio de 1961, cuando Mons. Federico Kaiser y Madre Wilibrordis comenzaron con la atrevida empresa de fundar una Congregación Misionera. Serían religiosas que trabajarían en lugares alejados abandonados y pobres que carecen de atención espiritual por falta de sacerdote residente.

Por este motivo, son varios los acontecimientos que se vivieron en este mes en nuestro querido Cenáculo. El 22 de junio, se realizó la Solemne Santa Misa de Acción de Gracias, presidida por el Obispo de Caravelí Monseñor Reinaldo Nann, donde cada MJVV, unida espiritualmente en cada uno de los lugares donde trabajamos, daba gracias a Dios por este Sexagésimo primer aniversario.

El 26 de junio realizó sus primeros votos una de nuestras hermanas novicias, dando el sí al Señor y recibiendo como signo de su consagración de Dios el hábito, la medalla y el nuevo nombre de Madre María Berlinde. Esta gran dicha y felicidad la pudo compartir junto a familiares y a toda la comunidad del Cenáculo.

El 29 de junio, fiesta de San Pedro apóstol y de nuestro patrono San Pablo, tres de nuestras misioneras celebraron Bodas de Oro de su Consagración al Señor. Madre Federica, Madre Ana y Madre Elisabeth recibieron la corona dorada y renovaron sus votos ante el Señor, dándole gracias por todas las bendiciones y beneficios recibidos durante estos cincuenta años de entrega al Señor en una vida de Misionera de Jesús Verbo y Víctima. Acompañaron en este solemne acontecimiento familiares de las madres, junto con todos los miembros de la comunidad del Cenáculo.

En estos 61 años de bendiciones y gracias, no nos queda más que elevar nuestras voces agradeciendo a Dios por tantos beneficios recibidos, y pidiendo la intercesión ante Dios de Nuestros Amados Fundadores por cada MJVV.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *