El pasado 30 de setiembre se llevó a cabo el 1° Congreso Internacional sobre el Siervo de Dios Mons. Federico Kaiser, en la Universidad femenina del Sagrado Corazón. El evento comenzó desde las 9 de la mañana y finalizó con la Santa Misa de acción de gracias, al conmemorarse 30 años de su partida al cielo. Hubo participantes de Perú, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Y en las redes sociales, hubo participantes desde EE.UU y Cuba.

Los ponentes fueron:

  • Mons. Manuel Fanjul, doctor en Liturgia, con el tema: La belleza de los santos en la vida de la Iglesia.
  • Rvdo. Padre Ernesto Rojas, presidente de la Academia Peruana de historia Eclesiástica y de la facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, con el tema: Historia de la Iglesia en el Perú a la llegada del Siervo de Dios.
  • Doctora María victoria Hernández Rodríguez, Doctora en Derecho Canónico y Postuladora de la Causa, con el tema: El Status Quod de la causa del Siervo de Dios Mons. Federico Kaiser.
  • Doctor José Antonio Benito Rodríguez, Doctor en Historia de América y docente de la  FTPCL, “ Perú, tierra ensantada, y el aporte del Siervo de Dios Federico Kaiser”.
  • Rvda. Madre Crescencia Francia Chumpitaz, licenciada en Historia de la Iglesia, con el tema: La Persona del Siervo de Dios, a la luz de los documentos históricos del archivo de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.
Algunas escenas del Congreso

Además en el evento se presentaron dos testimonios de personas que han recibido gracias por intercesión del Siervo de Dios. Y de personas que lo han conocido en vida. La finalidad del Congreso fue realzar la vida y las virtudes de Mons. Federico Kaiser, cuyo proceso ya se encuentra en la fase romana.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *