Hace 62 años, el 22 de junio 1961, Mons. Federico Kaiser MSC, fundó la Pía Unión de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Junto a Madre María Wilibrordis MJVV. Para el día de la fundación, esperaban seis candidatas, pero sólo llegó una. Mons. Federico lo tomó como una señal de Dios, que quería que de todos modos se funde la Congregación, y así lo hizo.
A Madre Wilibrordis, Mons. Federico Kaiser la llama su co-fundadora ideal. Pues al plantearle el deseo de fundar la Congregación, recibió de ella una respuesta enseguida y activa: » Sí, Padre. Ud. tiene tantos años y yo tengo tantos, no hay que esperar más». Y desde ese momento ella, empezó a desarrollar su programa: » Deben ser auténticas religiosas. Religiosas 100×100. Deben callar como los cartujos, deben orar como los benedictinos y deben expiar como los trapistas». » Ustedes la conocen, así es Madre Wilibrordis», dirá luego Mons. Federico Kaiser, y a ella misma le dará el 50 % de culpa en la fundación.
En 1971, la fundación obtiene el derecho diocesano. Mientras que en 1982, el Santo Padre San Juan Pablo II, eleva la Congregación a derecho pontificio. En la actualidad, las misioneras se encuentran trabajando en sus centros misionales: en Perú, Bolivia, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba y Roma.