Una de nuestras metas trazadas a principios del año 2020, era lograr formar mujeres líderes que apoyen en la Evangelización, ya que no tenemos catequistas en todas nuestras comunidades. Las mujeres ayudarían a los catequistas en cantos y el rezo del rosario. Serían de gran ayuda en otras comunidades que no tienen catequistas. Con este objetivo programamos el encuentro de Catequistas mujeres tres veces al año, durante cinco días.
Cuando aún estuvimos realizando con toda normalidad nuestras actividades del año, nos sorprendió el misterioso COVID 19 que paralizó el mundo entero y nos obligó a postergar nuestros planes casi medio año. A pesar de todo, siguiendo los protocolos logramos realizarlo en octubre. El cursillo se organizó en dos tiempos, en la mañana estudios teóricos: Historia Sagrada, Biblia, Apologética, doctrina cristiana, espiritualidad y piedad cristiana. Y por la tarde cantos, formación humana y pintura en tela, que fue una estrategia para atraerlas.
Concluimos con éxito el primer cursillo, nuestras participantes regresaron muy contentas y deseosas de volver en 2021 y animaron a otras mujeres a participar.
En 2021 comenzamos algunas actividades en la sede de nuestra misión. Formamos un grupo de mujeres de Educación Familiar, con ellas realizamos una vez a la semana, cursos de pintura en tela y reflexiones, tratando comprometerles en su vida cristiana.
Durante este tiempo 2021 tuvimos la suerte de realizar dos cursillos teniendo más participantes, que poco a poco se sumaron al grupo de mujeres líderes catequistas. Finalizamos con una exposición de sus trabajos y con un almuerzo.
Con la ayuda de Dios logramos realizar estas actividades con un resultado exitoso. Continuando con la misma tarea para el año que viene, tenemos la esperanza de que este grupo de mujeres sea de gran ayuda en nuestra pastoral, familias sólidas en su matrimonio y personas idóneas que hagan una sociedad más justa y fraterna.
Patmos de Yawisla, Bolivia