Es el Libro Sagrado, porque es palabra de Dios: “Hombre movidos por el Espíritu Santo han hablado de Parte de Dios” (2 Per 1,21). Por eso es verdad que debemos creer que “Todo esto es el Libro de la Alianza del Dios Altísimo (Eclo 24,23).
El libro Sagrado se divide en 45 libros del AT y 27 del NT. La Biblia toda entera, en todos sus libros y en todas sus partes es Palabra de Dios. “Y si alguno quita algo a las palabras de este libro Profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa que se describen en este libro” (Apc 22,19). Los protestantes han suprimido hasta ahora los siete libros de la Biblia: Tobías, Judit, Baruc, Sabiduría, Eclesiástico y los dos libros de Macabeo.
La Iglesia Católica invita a sus hijos y les manda: “En cuanto a ustedes, lo que oyeron desde el principio permanezca en ustedes. Si permanece entre ustedes lo que oyeron desde el principio, también ustedes permanecerán en el Hijo y en el Padre, y esta es la promesa que el mismo hizo: la vida eterna. (1 Jn. 2, 24-25). Para esto es un valioso auxilio la lectura de la Biblia, porque “toda Escritura es inspirada de Dios y útil para enseñar, argüir, para corregir y para educaren la justicia; así el hombre de Dios se encuentra perfecto y preparado para toda obra buena”. (2 Tim. 3, 16)