Ayer 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, doce Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, hicieron la confirmación de sus Votos, al celebrar 25 años de Consagración al Señor. La Santa Misa fue concelebrada por el excelentísimo Mons. Manuel Fanjul, y por el Rvdo. Padre Simón, en el Convento Cenáculo de Caravelí.

Mons. Manuel Fanjul en la homilía señaló “María, no sólo no cometió pecado en su vida, sino que fue preservada del pecado original…Llena de gracia, es el nombre más precioso que lleva María, pues se lo puso el mismo Dios. Y este nombre se lo puso Dios porque María es la escogida para recoger a Jesús, el amor de Dios hecho carne, hecho hombre… ¿Por qué a ella?, señala el Evangelio por su humildad…Proclama mi alma la grandeza del Señor, porque ha mirado la humildad de su Esclava…Es justo y necesario dar gracias a Dios gracias por la Inmaculada Concepción, ya que por Ella, todos hemos sido bendecidos… Y hoy estas hermanas nuestra renuevan sus Sagrados Votos después de 25 años, en la Congregación de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima” “No teman, mis queridas hermanas…esta es nuestra convicción: Si Dios ha inaugurado en ustedes una obra eterna, Él mismo las llevará a la consumación de la gloria eterna. Dios cumple lo que promete. Dios nunca fracasa…Bienaventuradas ustedes, queridas hermanas, porque han creído”, subrayó.

Los nombres de las Madres son: M. Enmanuela (de Lambayeque), M. Miguelina (de Chivay- Arequipa), M. Martina (de Pisco- Ica), M. Valeria (de Piura), M. Crescencia (de Mala- Lima), M. Nery (de LIma ), M. Celinda (de Cajamarca), M. Alejandrina ( de Cajamarca), M. Raquel (de Cajamarca), M. Ayelén (de Argentina), M. Caacupé (de Paraguay), y M. Fabiana (de Bolivia). Actualmente ellas se encuentran trabajando en diversos lugares en distintos centros de misión.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *