El 28 de junio del presente año, se publicó la nueva y remodelada página web de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, y se hace presente el nuevo mini sitio de su Fundador Monseñor Federico Kaiser.
La primera página web se publicó allá por el año 2016 por iniciativa de nuestra Madre Superiora General. Gracias a la ayuda y colaboración de muchos pudo llevarse adelante. Sin embargo, sabíamos que había muchas cosas que se podían mejorar. Es por eso que hace aproximadamente tres años, providencialmente dos de nuestras Madres pudieron estudiar Comunicación Social Institucional en la Universidad de la Santa Croce. Se eligió como tema de tesis: “La reestructuración de la página web existente y la creación del nuevo mini sitio de nuestro Padre Fundador Monseñor Federico Kaiser”. Se realizaría en cuatro idiomas: español, italiano, inglés y alemán. Fue gracias al asesoramiento, enseñanzas y consejos de los diversos profesores de la Institución que esto se pudo llevar adelante.
Este trabajo tuvo, en realidad, un gran equipo: Todas las MJVV, quienes ayudaron a las madres que preparaban el proyecto en la recolección de material (anécdotas, experiencias, videos, fotos, etc.) y preparación de contenido. De igual manera algunos de nuestros bienhechores que ayudaron desinteresadamente en la traducción de textos.
El 21 de junio, vísperas de la fiesta de la Congregación, providencialmente se realizó la defensa de la tesis y presentación y aplicación del nuevo proyecto. Los profesores se mostraron muy contentos ante los avances realizados. Un buen regalo de aniversario de fundación, sin embargo, no se presentaba oficialmente al público porque aún faltaban detalles por realizar.
El 28 de junio, vísperas de la fiesta de San Pedro y San Pablo, se hace pública nuestra página web en español, ya que aún queda todo el trabajo de la traducción de los idiomas. Deseamos vivamente que esto se pueda concretar pronto.
Fue un largo recorrido, donde hemos encontrado obstáculos: algunos muy difíciles, otros superables, gracias al apoyo y la colaboración de muchas personas, a quienes gradecemos infinitamente. Este proyecto se hizo realidad porque todos pusieron un granito de arena, por eso a todos y a cada uno de quienes participaron en él, un sincero y profundo: ¡GRACIAS! Es nuestro deseo ardiente que nuestra vocación misionera también se pueda extender y hacer conocida en este nuevo mundo de la cultura digital.