En el 2017, en el mes de julio, con motivo del fenómeno costero, nuestras localidades sufrieron serias pérdidas. Por lo que veíamos la necesidad de auxiliar a nuestros queridos pobladores, afectados por las severas lluvias. Habían perdido sus cosechas. Y generalmente ellos viven de lo que siembran: papa, trigo, cebada, habas, etc.

Así que nos pusimos de acuerdo con las autoridades, con la movilidad de la Municipalidad y de la parroquia salimos a recorrer estos lugares, llevándoles las donaciones que habíamos recaudado. Con ayuda de Cáritas del Perú, llegaron a nuestra parroquia: víveres, ropa, zapatos, frezadas, pañales, etc. La gente lo recibía con mucha gratitud y sencillez. Ellos son gente pobre, están acostumbrados a pasar necesidad, pero se saben alegrar con lo que se les da.

Después de estos actos, partió de ellos mismos, en su espíritu de gratitud, que recemos por aquellas personas que con generosidad hicieron llegar sus donativos. Así después de cada reparto, terminábamos rezando el rezo del Santo Rosario, o de la Celebración de la Palabra pidiendo en favor de sus benefactores.

Madre Hildelitha MJVV

Convento Patmos Villa de arma.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *