Etapas
Nuestro Padre siempre nos recomendó que: “para enseñar mucho debemos saber muchísimo;” es necesario prepararnos bien y de la mejor manera posible.
Nuestra formación básica abarca de 6 a 7 años.
Aspirantado
En esta etapa la joven aspirante a la vida religiosa va conociendo poco a poco nuestra Congregación. Esta etapa dura aproximadamente un año.
Postulantado
En esta etapa el conocimiento entre la Congregación y la postulante es aún más profunda. Ella debe hacer suyas las virtudes humanas y cristianas. Dura un año.
Noviciado
La novicia durante este tiempo debe llegar a un conocimiento profundo de Jesús Verbo y Víctima mediante la meditación y la práctica de las virtudes de la humildad y de la caridad. La novicia se prepara para su consagración a Cristo. Dura dos años.
Juniorado
Con la Consagración a Cristo mediante los Votos de Castidad, Pobreza y Obediencia, la Juniora debe llegar a complementar su vida de religiosa con la vida misionera. Esta etapa dura 6 años, al concluirse este tiempo de formación, la religiosa hace sus Votos Perpetuos, es decir, celebra sus Desposorios con Cristo de una vez para siempre.