El III domingo de Adviento, 15 de diciembre, conocido también como domingo de gaudete, trece hermanas realizaron sus primeros Votos de Castidad, Pobreza y Obediencia en la Congregación de las Madres Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. La Santa Misa fue realizada en el Convento Cenáculo de Caravelí, presidida por el excelentísimo Mons. Ricardo y concelebró el Rvdo. Padre Jaime Salvatierra-hermano de tres Madres MJVV.

Mons. Exhortó a las neo Profesas a tener en cuenta lo que el día de hoy prometen ante la Iglesia. “Tengan cuidado con lo que dicen porque el pez por la boca muere. Hay que tener cuidado con lo que prometemos…Necesitamos la fuerza espiritual, no solamente física… Y hay que tener en cuenta una frasecita: por la gracia de Dios. Sí la gracia de Dios…La vocación es así…hay que darle gusto, y darle -a Dios-lo que nos va pidiendo. Fíjense en lo que están prometiendo” señaló.  Por otro lado también recordó que nos encontramos en el tercer domingo de adviento y es domingo de gaudete: “…el domingo de gozo nos habla del gozo del cristiano ante la inminente venida del Señor…la actitud del cristiano es una actitud de gozo… A veces necesitamos pasar por tristezas. Los ojos necesitan lágrimas, porque las lágrimas son buenas…Dios en concreto nos pide algo. ¿Señor y ahora que tengo que hacer? …La religiosa debe ser siempre agradecida a Dios y a las personas”, subrayó Monseñor Ricardo.

En Caravelí realizaron su consagración M. Olga (Huancavelica), M. Eloína (Huancavelica), M. Daniela (Huancavelica), M. Elena (Trujillo- La Libertad), M. Melba (Cañete- Lima), M. Liduvina (Lima), M. Josefa (Amazonas), M. Tescelina (Huancavelica), M. Angelis (Huánuco), M. Narciza (Cuzco), M. Mary (Trujillo-La libertad). También en el Convento San Rafael de Argentina realizaron sus Sagrados Votos M. Josefina y M. Bernardita, este mismo día, sumándose el número de Fiats a trece.

Post navigation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *