PUBLICACIONES

A Federico desde niño, ya se le notaba aptitudes especiales de escritor. Tendría más o menos 12 años cuando escuchó que su papá leía un artículo del periódico y al finalizar dijo: “Esto está muy bien dicho”. Era un artículo escrito por Federico, pero no dijo que él era el autor.

Estas cualidades las puso al servicio de Dios y de la Iglesia. Siendo profesor de secundaria en Lima escribió tres textos de enseñanza:

“La luz del mundo” para el 1° de media editado en 1947, conocemos hasta la sexta edición en 1957. Dice al inicio: “Por su vida y doctrina Jesús es la luz del mundo”

“El camino a la vida” para el 3° de media, la primera edición fue en 1944, en 1957 tenía ya la sexta edición. Trata sobre los mandamientos y dice el autor: “Los mandamientos son el camino a la vida”

“Apologética” para el 5°de media siendo la primera edición en 1944, tenemos la séptima edición en 1957. Los autores son Bernardo Siebers y Federico Kaiser, ambos Misioneros del Sagrado Corazón. Como su nombre lo indica, la Apologética propone y prueba las verdades fundamentales de la Religión Católica.

Posteriormente escribió también:

VAMOS A JESÚS

Como los demás libros de Federico Kaiser, “Vamos a Jesús” surgió de las experiencias y necesidades de la pastoral. Religiosas que trabajaban con niños pidieron a Monseñor que les escriba un librito que contenga la doctrina y cuyo lenguaje sea accesible a los niños pequeños, así escribió “Vamos a Jesús”. El contenido tiene por base y disposición las seis verdades fundamentales que todo católico debe “saber, creer y hacer vida para ir a Jesús y al cielo” Hasta 1986 tenía un tiraje de 335,000 ejemplares. Ulteriormente se editó también en forma bilingüe español-quechua.

Precio: 1.00 (un  sol)

 

CONTESTA LA BIBLIA

Un libro apologético, fruto de su labor docente en colegios y de los encuentros con la Juventud Femenina de la Acción Católica, donde escuchó interrogantes, dudas, objeciones y dificultades en torno a las verdades de la fe y moral católicas. A cada objeción él contestaba REFUTANDO el error y PROFUNDIZANDO la respectiva verdad, todo conforme a la Biblia. La primera edición fue publicada en 1953.

El director de “Revista bíblica”, P. Bernardo Otte SVD, profesor de exégesis, hace el siguiente comentario: “El autor defiende las enseñanzas católicas con argumentos escriturísticos claros, definiendo el alcance exacto de los textos bíblicos. La exposición es sencilla, precisa, clara y ordenada. El autor está muy familiarizado con los Libros Sagrados. El libro puede hacer mucho bien”

Con la décima edición hay un tiraje de 46,000 ejemplares.

 

Precio 20.00 (veinte soles)

 

 

 

EL MENSAJE BÍBLICO

El libro es fruto de las clases de Biblia que Mons. Kaiser daba a sus Religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima.  Apareció por primera vez en 1979 con un tiraje de 5,000 ejemplares. La cuarta edición se ha publicado en 2012. Leamos la presentación de la cuarta edición que hace Su Eminencia Juan Luis Cipriani Thorne: “Vemos en las páginas de este libro una sencilla explicación sobre los principales pasajes del Antiguo y Nuevo testamento, mostrando claramente la repercusión de algunos textos veterotestamentarios en los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles y las Cartas Apostólicas. También una constante alusión al idioma original de los diferentes pasajes bíblicos. Es de gran riqueza la introducción que Monseñor Kaiser realiza antes de cada uno de los libros que componen el Antiguo y el Nuevo Testamento… también resultan óptimos los recursos infográficos, cuadros y mapas ilustrativos y notas explicativas que permiten enriquecer la meditación bíblica”

En su quinta edición tiene una nueva presentación en dos tomos:

Tomo I: Antiguo Testamento

Tomo II: Nuevo Testamento

 

 

 

 

 

    Precio de los dos tomos:

        60.00 (sesenta soles)

 

TE LLAMA LA BIBLIA

Monseñor Kaiser ha dictado conferencias bíblicas en diversas entidades. Como no había en aquel entonces tantos libros de cultura bíblica como los hay ahora, escribió esta introducción al Libro Sagrado titulándola “Te llama la Biblia”. Con la segunda edición publicada en 1982 se alcanza un tiraje total de 60,000 ejemplares.

 

 

Precio: 5.00 (cinco soles)

 

 

 

 

LOS EVANGELIOS SINÓPTICOS EN SÍMBOLOS

Nos dice el mismo autor que siendo los Evangelios el corazón del Sagrado Libro, uno quisiera conocer sobre todo los Evangelios. Es más, hay el anhelo de saber dónde se encuentra alguna determinada palabra de Jesús o una parábola especial, etc. Por eso pensó que de repente representando cada párrafo por un símbolo dibujado podría uno acordarse fácilmente del contenido. Y se quedó sorprendido cuán fácilmente se quedan grabados en la memoria estos símbolos agrupados en torno al respectivo número del capítulo.

 

 

 

   Precio: 5.00 (cinco soles)

 

 

 

VAMOS CON MARIA

Un pequeño opúsculo publicado en 1991. Es una orientación de cómo hacer del Santo Rosario una oración oral meditativa contemplando a María, y con María a Jesús en los diferentes Misterios.

ESTRELLITAS

Son pensamientos, poesías y aforismos que, como las lucecitas de las estrellas, alumbran alguna verdad o situación con una finalidad formativa, orientadora o animadora.

 

 

 

Precio: 15.00 (quince soles)

 

 

 

DER RUF AUS DEN ANDEN

Un libro en alemán que salió a la luz en 1988. Es una recopilación de cartas circulares sobre las misiones MJVV y que ha pedido de sus compatriotas de Monseñor, que a la vez eran bienhechores, se publicó.

 

 

 

Estos son los libros escritos por el Siervo de Dios, Monseñor Federico Kaiser MSC. Usted los puede adquirir en:

Misioneras de Jesús Verbo y Víctima

  •    Convento Cenáculo Caravelí -Arequipa                                                           Tel. O54 – 51 10 02
  •    Convento Santa Teresa – Lima                                                                     Tel.  01 – 436 31 93
  •    Convento Nazaret – San Rafael – Mendoza – Argentina                                  Tel. +54 02627 434801

Promotora de  Libros:

Madre Fátima MJVV

madrefatimatimana@gmail.com

 993598962

 

 

 

Libros publicados sobre Mons. Federico Kaiser MSC

Una biografía ilustrada:

 

 

Precio: 5.00 (cinco soles)

 

 

 

 

Padre Markus Trautmann, párroco de San Víctor, Dülmen, Alemania, ciudad natal del Siervo de Dios, ha publicado una serie de libros en lengua alemana, sobre la vida del Siervo de Dios:

 

 

 

Esta biografía ilustrada ha sido traducida por Mons. Reinaldo Nann, Obispo Prelado de Caravelí:

Precio: 4.00 (cuatro soles)

 

 

Precio: 10.00 (diez soles)