RECIBE CORRALILLO A LAS MISIONERAS DE JESÚS VERBO Y VÍCTIMA

“Nuestro campo apostólico
lo aramos orando,
lo sembramos predicando,
lo regamos y escardamos expiando”.  

Siervo de Dios Mons. Federico Kaiser MSC

El 27 de mayo, festividad de Jesucristo, sumo y eterno sacerdote, las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima (MJVV) recordaron el aniversario 118 del bautismo de su fundador, el Siervo de Dios Mons. Federico Kaiser Depel MSC. En horas de la mañana, Mons. Arturo González Amador fue recibido en la parroquia de los Apóstoles Pedro y Pablo de Corralillo para dejar fundado el nuevo Patmos de las Religiosas y la entrega a su cuidado de dicha parroquia.

Antes de la ceremonia, el Obispo Diocesano bendijo las instalaciones de la nueva casa-convento, donde vivirán las madres, luego se dirigió al templo parroquial para dar inicio a la celebración de entrega.

Las MJVV son una congregación de Derecho Pontificio que actualmente están presentes en Perú, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Cuba. Los lugares apartados y regiones extensas sin sacerdote residente son el campo de su apostolado, mitigando el hambre de Dios y ofreciendo atención religiosa.

Realizan las labores de: enseñar las verdades religiosas, administrar los bautismos, celebrar la Liturgia de la Palabra, administrar la Sagrada Comunión, asistir matrimonios, atender enfermos y moribundos, asistir velorios y dirigir entierros, formar y guiar catequistas, tener a cargo los libros parroquiales y extender las respectivas partidas, etc.

Las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima comparten su vida, trabajo y fe en nuestra Diócesis de Santa Clara. Su primera misión fue en la zona espirituana de Guasimal. Con la entrega de la parroquia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en Corralillo, inician un nuevo camino misionero en esta zona villaclareña.

Demos gracias a Dios.

🙏 Muchas felicidades para las religiosas y las comunidades atendidas por ellas. Qué Jesús, sumo y eterno sacerdote les acompañe en este nuevo camino.

(Oficina de Prensa del Obispado de Santa Clara . Cuba)

Compartimos la felicidad de nuestros Hermanos Cubanos por la nueva Fundación en la Diócesis de Santa Clara. Nuestra Madre Superiora General aceptó esta segunda fundación para que nuestras 4 Hermanas no se encuentren tan solitas en la isla cubana. Con esta segunda casa tenemos 8 MJVV en Cuba. ¡La Virgen Santísima las guarde en su corazón de Madre y las proteja con poder de Reina!

Adjuntamos, además de las fotos, el hermoso recordatorio de parte de Mons. Arturo González Amador. Jesús Verbo y Víctima bendiga toda su labor pastoral.

One Reply to “RECIBE CORRALILLO A LAS MISIONERAS DE JESÚS VERBO Y VÍCTIMA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *