Necrología de Madre María Narciza MJVV

Muy queridas Madres y Hermanas todas,

Casi a 3 meses de la partida al Cielo de Madre Teodora, Nuestro Amado Esposo, nos sorprende, llamando a otra querida Hermana nuestra, Madre María Narciza. Recordamos muchas de nosotras, que Madre Narciza estuvo con su comunidad en nuestro querido Cenáculo desde el 28 de enero al 02 de marzo de 2020. Pasó muy contenta este mes de convivencia fraterna, asistiendo y participando en todos los encuentros comunitarios, como conferencias, clases, recreaciones, etc. Juntamente con todas las 173 Madres  de los patmos que entonces nos reunimos.

El día 4 de marzo regresó con su comunidad a su Patmos, Villa Canaria y al atardecer del día 12 del mismo mes, presentó malestares que a partir del mediodía del día 13 recrudecieron. La atendió la enfermera de la Posta médica, quien la derivó a Ayacucho. Sin embargo, ante la evidencia de la gravedad del caso fue llevada al hospital de la ciudad más cercana, donde en breve tiempo falleció. Según el médico la causa fue un infarto cerebral; mas, es verdad que ya tenía malestares estomacales y venía a sus respectivas consultas con el Dr. Calvo, médico, que le descubrió el lupus y trató esta enfermedad que padecía desde hacía 25 años. Cabe mencionar que Madre Narciza aceptó y llevó esta enfermedad como voluntad de Dios y con mucha valentía y serenidad.

Amó mucho las misiones a las cuales se entregó con afán por conseguir y salvar almas, almas, almas para Dios. La gente de los lugares donde trabajó, tales como Catahuasi, San Cristóbal y Canaria la recuerdan con mucho cariño y gratitud, por su alegría, bondad y entrega. Igualmente dejó en los Obispos con quienes trabajó, recuerdos gratos y ejemplos vívidos de su vida misionera alegre y sacrificada, como ellos de diversas maneras lo han expresado.

Madre María Narciza MJVV, Maritza Inés Lazo Mujica, nació en Catacaos-Piura, el 02 de agosto de 1959. Ingresó a nuestra Congregación el 13 de enero de 1977.

Después de su formación en el Postulantado y Noviciado, tiempo en que demostró ser una Hermana idónea, emitió sus primeros Votos el 08 de diciembre de 1979, y prometió fidelidad perpetua a Jesús el 08 de diciembre de 1985.  Estando en el campo de misiones partió al Cielo el día 13 de marzo del 2020. Tenía 60 años.

¡Nuestra Hermana llegó a la meta! ¡El Amado Esposo se la llevó pronto a gozar de las Bodas Eternas!

Preguntamos a Jesús: ¿Por qué, Señor, tan pronto?… Pidámosle que a cada una nos dé la respuesta, es decir, ¿Qué nos pide el Señor a cada una? …

Su Hermana en Cristo

Madre María Jacinta MJVV

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *