El miércoles 22 de enero Mons. Nicola Girasoli, fue recibido por todo el pueblo de Caravelí en la entrada de la Ciudad en su primera visita a nuestra Prelatura. Durante su paso a la Catedral de Caravelí, nos unimos al pueblo acompañando al representante del Papa con profunda fe y alegría. Mons. Girasoli, fue bendiciendo a todo aquel que se le acercaba. Nos dejó maravillados a todos por su energía, sencillez y carisma. A su paso, sus muestras de cercanía fueron robando los corazones de los presentes, quienes sentimos su Amor de Padre y Pastor que “salió a las periferias” al encuentro de sus hijos.
Ya en la Catedral, fue reconocido por nuestras autoridades como hijo ilustre del Pueblo de Caravelí. En su espontaneo agradecimiento dijo que su “humilde persona representaba al Papa Francisco, y que sentía las muestras de Fe y cariño del pueblo Caravileño”. También nos exhortó a todos los presentes “a tener los pies bien puestos en la tierra, pero el corazón en el cielo”.
Durante la noche, visitó nuestra Casa Madre el Cenáculo. Allí celebró la Santa Misa y en sus Palabras de introducción dijo:
“Desde julio del 2017 comencé mi trabajo como Nuncio de su Santidad en el Perú. Desde allí hasta la fecha he visitado 21 diócesis, Caravelí es la número 22. En cada lugar que visité me encontré con varias de ustedes y me quedé maravillado de su trabajo, del gran servicio que prestan a la Iglesia universal y de manera especial a la iglesia en el Perú… Ustedes tienen un lindísimo carisma que refleja la realidad íntima del Dios Trinitario, de Dios Padre, Hijo y Espíritu que se traduce en manera grande en su Hijo Jesús Verbo y Víctima … Trasladamos la visita para estos días en que ustedes son más numerosas porque vienen a vivir una semana intensa de Ejercicios espirituales. Así que, es un gran don de Dios estar con ustedes. Mi presencia aquí es una presencia de agradecimiento. Yo vine acá y estoy celebrando esta Misa porque dije al Obispo: Por favor, yo quiero conocer de cerca la casa general de las Misioneras de Jesús Verbo y Víctima. Quiero conocer de cerca las misioneras. Quiero decirles “Gracias” porque en muchas diócesis donde yo las he visto y donde se sabe en todo el país hacen un servicio tan grande. Por eso mi presencia de agradecimiento también lo expreso en nombre de nuestro queridísimo Papa Francisco que humildemente represento en nuestro queridísimo Perú…”
Al finalizar la Santa Misa, dejó a Madre Jacinta, nuestra Superiora General un recuerdo de su visita.
Mons. Girasoli, nos ha dejado un ejemplo de alegría en el fiel servicio a la Iglesia. Sobre todo ha dejado en todas nosotras que nos reunimos para los ejercicios espirituales, el grande deseo de pronto volver a nuestros centros de misiones, para continuar sirviendo a la Iglesia en medio de nuestros hermanos.
Gracias Mons. Girasoli por su visita!