Juventud responsable hace Patria

En todo el Perú vemos a la juventud jubilosa marchando por el día de la Patria. Juventud  que es el futuro del Perú.  Juventud  que  irá  a  las  universidades, escuelas técnicas, seminarios. Juventud que llenará de nobleza  nuestro  Perú. Ellos serán algún  día  los  hombres  y  mujeres  que   con responsabilidad  cumplen  su  deber.  Serán Sacerdotes, misioneros, religiosos, religiosas, que  predicando  la Verdad  espiritualizarán al hombre; que administrando  los sacramentos darán  las  riquezas  de  Dios  a  nuestra  tierra Peruana.  Hay  en  nuestro  Perú  esta nobleza, existe en nuestra Patria esta generosidad! 

Pero, seguirá existiendo juventud generosa para esta tierra generosa? Habrán como en otros tiempos los héroes auténticos que hagan patria?

El Perú, es todo aquel que tenga corazón joven para amar con fuerza, con energía, con nobleza.    Si hay jóvenes que Aman de verdad,  entonces,  en nuestro    Perú  seguirá  existiendo  la  energía,  la  fuerza  para  ennoblecer  nuestra  Patria.   

De aquellos que aman, el Perú  se puede confiar.  Amar es un mandamiento Divino. “Amarás” nos dice Dios. “Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. “ El Amor es una fuerza divina”no se basa solo en el sentimiento. El Amor exige la entrega heróica de la propia vida. El Amor exige que seamos Héroes para hacer Patria, para defender la Verdad en contra de las ideologías que nos quieren quitar la identidad, en contra de la mediocridad en el trabajo o estudio.

Dijo Mons. Federico Kaiser. “Los Héroes más auténticos de una Nación  y Patria son ciertamente sus Santos”.  Ellos nos muestran como se debe vivir con integridad.  Cómo hacer Patria.

Si el Perú tienen tal juventud, entonces tal será su futuro: grande, generoso y próspero en lo material y espiritual. Procuremos ser dignos de nuestra patria, procuremos cumplir con  la misión que Dios nos ha encargado. La misión de dar a Cristo una nación buena, creyente. !Esto es patriotismo auténtico!

El Patriota es aquel que debe hacer el bien al Perú. El Patriota es el que sabe de valores, el que reza por su Perù, el que bendice a su Perú, el que estudia por su Perú, el que llega a ser hombre de principios morales para que la Patria y el futuro puedan contar con él.

Dios nos ha dado este País y Él mira por esta tierra. Hagámos Patria como peruanos auténtios: como un San Martín, como una Santa Rosa y tantos santos y héroes ocultos que sigan haciendo Patria con su trabajo, su esfuerzo y su fe.

Feliz día Perú!

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *