Dos Espíritus en lucha

Dos Espíritus en lucha

Hoy, más que nunca, dos espíritus están luchando por nuestra alma y persona y quieren apoderarse de nosotros: el Espíritu Santo y el espíritu malo, es decir: el Divino y el espíritu diabólico.

Ninguno de los dos nos va a conquistar por la violencia. El uno, no lo hará por no querer, el   otro, por no poder. El Espíritu Santo ama y respeta nuestra libertad; pero no quiere forzarla. El espíritu malo odia y detesta nuestra libertad; pero no puede forzarla. Nuestra libertad es intocable: los dos espíritus lo saben.

El Espíritu Bueno está en los que siguen a Jesús: Él es “el Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14,6);

 

¿y el de los malos?, dice el Señor:

“vosotros sois de vuestro padre  el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él…” (Gen 3,1-7).

Si el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Ro 5,5), vivamos conformes a Él.

“Porque el misterio de la impiedad ya está actuando con toda clase de señales, prodigios engañosos y todo tipo de maldades que seducirán a los que se han de condenar por no haber aceptado el amor de la verdad que les hubiera salvado”1Tes. 2,7ª.9, no nos podemos cruzar de brazos Entonces: ¿Qué hacer? Que todo bautizado se arme con la armas de la Luz: Biblia y Cruz “aprovechando bien el tiempo presente porque los días son malos” (Ef. 5,16).

 

Editado por: M. Graciela MJVV

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *